Redacción. Madrid
Jerónimo Sancho Rieger, presidente del Patronato de la Fundación del Cerebro FEEN y de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Fernando Garrido Tomé, director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Proyecto Educa-Neuro. Mediante este acuerdo, las dos fundaciones colaborarán en la creación de un espacio en internet donde los profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas y los propios pacientes y familiares encuentren un espacio informativo, de formación, así como un lugar donde compartir experiencias.
Fernando Garrido y Jerónimo Sancho.
|
“Se trata de crear un espacio donde todas las personas que busquen formación e información sobre enfermedades neurológicas la encuentren. Además, y dada la estrecha relación de las enfermedades neurológicas con la dependencia, este apartado se desarrollará de forma especial”, comenta Sancho Rieger.
De esta forma, la futura web contará con un área informativa donde los usuarios podrán acceder a diversas guías prácticas y material divulgativo sobre enfermedades neurológicas, herramientas de ayuda para la obtención de las prestaciones establecidas en la ley de dependencia, o a diversos contenidos informativos específicamente creados para el portal como, por ejemplo, entrevistas a expertos. Además, dispondrá de foros y herramientas web para que pacientes y profesionales compartan experiencias y establezcan redes informales.
Otro de los aspectos destacables del futuro portal es su área de formación. A través de la integración de una plataforma de e-learning se impartirán diversos cursos y talleres dirigidos, principalmente, a profesionales no médicos.
“Tanto desde la Fundación del Cerebro FEEN como desde la SEN, siempre hemos destacado la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a las personas con discapacidad. Estamos convencidos de que Educa-Neuro servirá como herramienta de concienciación de la problemática que viven los enfermos y sus familias, así como instrumento de divulgación, formación e información para todos los interesados”, asegura Sancho Rieger.
|